Creo que me están regresando los insomnios. Ya van un par de noches que no he podido dormir bien y me he hundido en reflexiones nocturnas. Leer Adulterio tampoco me está ayudando mucho. Y es que como una amiga dice, a veces te llegan los libros indicados en el momento indicado, pero eso es para otro post.
Y qué es en lo que pienso en mis noches de insomnio? Bueno, aparte de un montón de tonterías, he pensado también en la soledad. Ah, si esa palabra que conlleva un gran significado. Creo que TODOS en algún lapso de nuestras vidas nos hemos sentido solos, la soledad es parte de la vida. Alguno la toleramos más que otros, algunos hasta la llegamos a convertir en una amiga cercana. Pero a veces, suele hacerse pesada, e inunda todos nuestros rincones, y es como si entrara en cada uno de nuestros poros, invadiendonos. Será que algunos nacemos para estar solos?
Siempre he creído que la soledad es necesaria, que te ayuda a conocerte mejor, a purificarte, a confiar más en ti mismo y a apreciar la compañía. Pero también puede ser egoísta, y es entonces cuando pierde toda su magia. Creo que la soledad es poética y nostálgica, pero también tiene algo de tristeza. Puede que exista demasiada soledad? Y entonces que haces, como te la quitas? o acaso estás destinado a ella?
Y así pasan las noches, yo despierta, pensando en ella, y ella conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario