lunes, 15 de noviembre de 2021

Las amistades rotas

Estos días desde que me ausenté del blog, han sido un poco caóticos, han pasado algunas cosas en las que he tenido que reflexionar, y eso me ha llevado un tiempo. Hoy voy a hablar sobre una de ellas, y es respecto a mis amistades. Como si el 2021 no ha sido lo suficientemente duro, tal parece que ya para cerrar con broche de oro (sarcasmo) mi número de amistades parece ir disminuyendo. Pero a ver, vamos paso a paso. 

Hace poco estuve en un convivio donde se encontraban dos amigos míos. La cosa estuvo así (muy resumidamente). Resulta que mi amiga dijo algo que yo le había contado de manera confidencial que tenía que ver con mi otro amigo. Y pues resulta que ella lo soltó, así de la nada. La neta me molesté mucho, en serio que por mi mente pasó el responder de manera violenta, pero me calmé y dije que eso no estaba bien. Claro que, al cabo de un rato, le dije que no me pareció lo que ella había dicho y que midiera sus palabras. ¿Lo malo? No es la primera vez que lo hace. Desde entonces he reflexionado sobre nuestra amistad, que es lo que nos une, como es ella, como soy yo, los años que hemos durado siendo amiga y los momentos que hemos pasado. ¿Todo ello justifica lo que hizo? No. Y sinceramente me he puesto a pensar si deberíamos continuar esta "amistad" o no. La respuesta, creo que ya la sé, pero a veces todo es un embrollo y hacer las cosas no es tan fácil como pensarlas.

La otra amistad, mi amigo en este caso, sobra decir, que no me ha hablado desde ese día, y lo entiendo perfectamente. De hecho yo tampoco le he hablado y no pienso hacerlo en buen rato, en primera porque la verdad es que me siento demasiado apenada por la situación, y la otra es, porque hay algunas otras actitudes subyacentes de él, que por el momento prefiero no hablar. Quizás a su tiempo. Lo más extraño de todo esto, es que esto que ocurrió, me ha dado una especie de respiro respecto a él, porque creo que, aunque obviamente fue desastroso esto, me hizo reaccionar y pintar un raya que debía haber puesto de antes.

El siguiente caso tiene que ver con alguien que me veía a mí como su "crush" pero que yo siempre he visto como amigo. Supuestamente ya lo hablamos y quedamos que solo seríamos amigos porque, de mi parte, no hay ningún otro interés. Supongo que en el transcurso de los días veremos si eso es cierto.

Y finalmente, tengo a otra amiga, de la que yo, en este caso, me he alejado, y no porque hayamos peleado ni nada de eso, sino que más bien para mí es el hecho de que siento que nuestras vidas han tomado rumbos totalmente diferentes. Me alegra que esté bien y todo, pero al menos por el momento, no siento un inclinación a contarle mis cosas. No sé, tal vez sea algo temporal

En fin, estos son mis casos respecto a mis amistades, a ver que pasa en el transcurso del tiempo. 😩

4 comentarios:

  1. Chingá comagre, no sé qué decirle, no tengo amigos y pos yo feliz de la vida, lo que sí le puedo decir es que cuado sienta una amistado por otra persona SIEMPRE tome en cuenta que en algún momento le va a apuñalar por la espalda, así cuando lo hagan en algún futuro lejano, ya lo vio venir y no sentirá tan fuerte el golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay tanto que decir cuando tenemos la evidencia frente a nosotros, ya solo es cuestión de tomar una decisión. Gracias por su comentario, ¿por cierto como va con química?

      Eliminar
  2. Como el señor conejo me motivo a darme un paseo por mi blog, aproveche y ando leyendo.... lo dices muy resumido, lo que paso con esta chica fue algo más complejo y a parte han sido una tras otra, en fin.... como te comente esa vez, vive el proceso que necesitas experimentar con ella pero creo que desde tu sentir es hora de soltarla

    No se disminuyen amistades, en realidad, a veces definimos como amistades a relaciones sociales muy superficiales o a aquellas en las que "toleramos" muchas cosas, cuando las amistades son personas con las que esencialmente te sientes comodo siendo quien eres y que las veces en que te puedes llegar a sentir incomodo es porque te empujan a crecer u obtener una versión evolucionada de ti.

    El sentir que "pierdes" amistades, es precisamente lo que te hace aferrarte a ellas, porque nuestra mente no puede entender que estamos "perdiendo algo", si profundizas y te haces las preguntas correctas en realidad muchas de las que defines como "amistades" solo son conocidos con los que puedes platicar de vez en cuando y ya, incluso a veces ni eso jajajajajaja.

    Animo Mons, nunca pierdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro OP!!!! Gracias por pasarte por aquí, me da mucho gusto leer un comentario tuyo. Si, lo conté muy resumido pero tu que tienes la historia más larga, puedes entender mejor el contexto, y tienes razón en lo que dices. Es tiempo de soltarla, sin embargo, no sé muy bien como hacerlo.
      Creo que a mi cerebro le hace falta madurar en algunos aspectos, como eso que tu dices "el de perder amistades", porque creo que mi cerebro lo suele pensar así y eso dificulta el proceso. Estoy de acuerdo en que uno nunca pierde, solo ganas aprendizaje, aunque ese proceso es bastante difícil.
      Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar