Hace unos días, en mi mente floreció un pensamiento, el de volver a Guanajuato. Pero antes de seguir y contarles a que me refiero con "volver", creo que debo de dar un poco de contexto. Estuve viviendo en Guanajuato capital por un período muy corto de tiempo, por aproximadamente seis meses (eso fue reciente, como hace dos o quizás tres años) , que en aquél momento se me hicieron muy largos. Creo que de alguna manera siempre he tenido una especie de conexión con ese estado, aunque nunca lo había visto de esa manera. Pero los caminos de la vida siempre son un tanto misteriosos.
En Guanajuato capital pasé algunos momentos más tristes de mi vida, y también tuve también, muy buenos momentos. Sin embargo, después de dejarle y regresar a casa, me dije que no quería volver allí hasta después de mucho, mucho tiempo. Cada vez que recordaba aquél lugar, o miraba alguna fotografía de allí, los recuerdos me pasaban por la mente como una avalancha, y solía sentir una punzada en el corazón, así de fuertes eran los recuerdos, así de intenso era el dolor. Pero la vida cambio, y uno mismo cambia, y después de un buen rato te das cuenta de que al ver una foto ya no sientes tristeza o nostalgia, sino más bien, veo una foto y digo "no manches, que chido lugar" como cualquier turista que esta planeando un viaje. Ya no hay punzada, la herida ya no duele. Es como si de alguna manera, mi mente se hubiese reseteado.
Eso sí, debo confesar que mientras estuve allá, nunca conocí nada. Nunca pise el teatro Juárez, ni me tomé una foto en el mirador, ni entré a una iglesia, ni me subí al funicular. No hice absolutamente nada de eso, y me extraña porque son cosas que admiraba de lejos, pero que por alguna extraña razón no me atrevía a entrar. Recordando todo eso fue que mi mente me dijo, bueno quizás sea tiempo de volver.Pero voy a hacer una aclaración, Quiero volver no para someterme a recuerdos tormentosos, sino más bien, lo estoy viendo como una especie de liberación, de catarsis, de perdonarme muchas cosas a mi misma, Es una forma de hacer las pases con mi pasado, con mi antigua yo. Quizás algunos piensen que es innecesario, que quizás con olvidarlo y perdonarse esta bién, pero es algo que floreció en mi mente.
¿Cuándo iré? La verdad es que no lo sé, dado todo lo que está ocurriendo no creo que sea en el futuro inmediato, quizás el próximo año pero la verdad es que no estoy segura. La vida es cambiante, incontrolable y misteriosa, pero si voy, les platicaré mi experiencia, mientras tanto, este capítulo queda en pausa.
Continuará...
TSSS comagre, yo estudié mi prepa y universidad en Irapuato y León respectivamente, varias veces llegué a ir a Guanajuato, es precioso pero como usted dice, si no sale a conocer y sólo tiene experiencias malas y buenas sin embargo no se esmeró en conocer más los atractivos turísticos, entonces el viaje que hará será MUY bueno, las veces que yo llegué a ir a Guanajuato fue de llegar a las 8 de la mañana y salir a las 9 de la noche, hay tanto que ver, tanto que hacer TANTO QUE CAMINAR ufff, quiero volver a ir yo también, las leyendas, las momias, el pípila la alhondiga de granaditas, el mercado, el centro. No sé si llegó a ir a una tortería que se llamaba "la pulga" está poco antes de llegar al callejón del beso, UYYYYY comadre, ahí las tortas eran grandes y ricas las cabronas, lamentablemente mi hermano y yo fuimos como por el 2017 y ya no era ni la sombra de lo que era antes, se me cayó un ídolo gastronómico, igual y nos vemos el próximo año allá, avísele a la guayaba a ver si igual nos vemos los 3 allá carajo.
ResponderEliminarHola señor conejo, pues qué le puedo decir más que en ese momento yo estaba pasando por una profunda depresión y pues no me daban ganas de conocer nada ni de salir, pero ahora que tenga la oportunidad de regresar si planeo visitar varios lugares, si tiene algunos que me quiera recomendar se lo agradecería mucho. Saludos!
EliminarYA no se haga señor conejo, me quiere meter en el plan del viaje para no verse muy obvio jajajajajajajajajaja en fin, yo apuntada, arre to Guanajuato!
ResponderEliminarHice una entrada sobre eso, todos piensan cosas MUY equivocadas, de hecho si usted comagre Ir no va yo no voy, de hecho vámonos los 3 al cervantino carajo, nomás he ido 3 veces y dos a ponerme bien pedo con los de teatro que esos sí eran mis hermanos del alma, se puso de lujo. Y a ver si otros blogeros se nos pegan carajo, empiecen a correr la voz, pongan carteles pero no digan "junta" o algo así, digan "peda" o "bacanal" digo pa' que jale si no nadie viene.
EliminarYo súper entusiasmada de que me acompañaran los dos, ojalá si pudieran hacerlo. Lo del cervantino lo veo complicado señor conejo ya que en ese período yo ando trabajando. Pero bueno si es de entrada por salida chance y si. Hay que armarlo.
Eliminar