jueves, 31 de julio de 2014

Sobre Lana y el "sadcore"...

Hace un par de semanas le hicieron una entrevista a Lana del Rey, voy hacer un paréntesis y diré que Lana es una de mis artistas favoritas, cierro paréntesis. En la entrevista, ella menciona una frase que llamó mi intención "No me gusta que la gente escuche mis letras, soy muy egoísta, todo lo que hago, lo hago por mí."





Y es que a veces creo que así somos un poco todas las personas, y sobre todo los artistas. Cada vez que escribes, compones, pintas algo lo haces desde tu propia perspectiva y de tus vivencias. No puede ser de otra manera, aún si te inspiras en otro hecho o persona le darás tu propia interpretación.  

Y lo digo porqué quizás escriba algunas cosas aquí que no tengan sentido para nadie más que para mí, pero en parte eso también es divertido, porque es algo personal.  Y todos tenemos que desahogarnos de alguna manera, sino, corremos el riesgo de ahogarnos en nuestra propio dolor.

También en la entrevista, mencionan el término "sadcore", que según en la entrevista mencionan " consiste en sentir desde la tristeza". Algo con lo que sin duda suelo identificarme, y no porque me sienta triste todo el tiempo, sino más bien porque me gusta el aire que expresan ciertos trabajos de artistas, como las canciones de Lana, e incluso algunos propios, que tienen ese aire de melancolía y nostalgia. De tiempos mejores. A veces creo que para mí, todo tiene ese aire de melancolía que le añade belleza.

Quizá a mucha gente, le aburran las canciones de Lana y los entiendo, pero a mi me encanta escucharla sobre todo en los días nublados. O a veces para darle un toque vintage a momentos cotidianos.



Si alguien quiere leer el artículo, se los dejo aquí.

jueves, 24 de julio de 2014

Recuerdos de ti...

Su nombre no importa. Cualquier texto, poema, carta o pequeño verso que le escriba puede leerlo, pero eso no querrá decir que le importe. La declaración tampoco le hará cambiar de opinión, de todas formas ya dijo que no, y pese a todo no puedo culparlo. Nadie puede obligar a nadie a que le corresponda. El amor es cuestión de azar, porque como dice Cortázar "nadie puede elegir el amor, solo nos pega como un rayo. No podemos elegir de quién vamos a enamorarnos".No, no es su culpa.
Él se dedica a otras cosas, a salvar el mundo por ejemplo. A cocinar por las noches y pasear por la ciudad en bicicleta. No importa si piensa en mí, bien sé que no lo hace. Quería escribirle algo poético y postearlo en un lugar donde pudiera leerlo, pero al final aunque lo hiciera quizá no le gustara, quizá ni un "like" de su parte tendría. No tiene caso.

Ayer lo soñé. Todo pareció tan real que en cuánto desperté pedí que lo fuera. Pero no, a veces no todos los sueños se hacen realidad. 

Tiene meses que no hablamos. 14 de Marzo fue la última vez que lo hicimos. Aún queda la conversación grabada como prueba de que le da lo mismo si nos hablamos o no. Mi insistencia se reduce a darle un "like" de vez en cuando.Así es ahora, no? Así hemos devaluado el amor, ahora solo valen "likes".

A veces veo sus fotos, porque es lo único que me queda. Lo recuerdo en los días nublados, como hoy. Y a veces cuando tomo vino recuerdo cuánto le gusta. Cierro los ojos, y pido que me hablé, pero no sucede. 

Me niego a creer que estoy enamorada. Y aún así mantengo su mensajes de box guardados en el celular, y justo cuando estoy por borrarlos me arrepiento. Quizás algún día quiera escuchar su voz.

Vuelo a regresar a la soledad, que al fin ya se hizo costumbre. Su nombre no importa, y aún sí es increíble como la siempre mención de un nombre puede ocasionar un caos interior. 

No, no importa su nombre, quizás algún día se me olvide. 


lunes, 21 de julio de 2014

De "Orgullo y Prejuicio"...

Hace unos días terminé de leer "Orgullo y Prejuicio" y debo decir que me gustó mucho. Leer la inconstante y no muy romántica relación entre la rebelde Lizzy y el enigmático Mr. Darcy fue divertido. Le habría puesto 5 estrellas en Goodreads sino hubiera sido porque el final no me gustó tanto, lo sentí apresurado, aunque fue saber que pasó con cada uno de los protagonistas. 
Leer "Orgullo y Prejuicio" para mí fue como leer una Cosmopolitan del siglo XVIII, y no lo digo como algo malo, sino porque trata sobre relaciones humanas, sobre todo las amorosa, y me doy cuenta que realmente en este aspecto no hemos cambiado tanto, aún seguimos en "él dijo, ella dijo" y nos seguimos desviviendo preguntándonos que estará pensando la otra persona sobre nosotros, viviendo entre la duda y haciendo conjeturas que solo nos dan dolores de cabeza. 

Aunque me cueste admitirlo "Orgullo y Prejuicio" me ha gustado más que "Sensatez y Sentimientos" (aunque en las versiones fílmicas me guste más la segunda) y es que la familia Bennet me resulta de lo más divertida y pintoresca, me sacaban sonrisa las ocurrencias de su madre, y es entendible porque los caballeros no querían unirse a semejante familia. Las hermanas Bennet son para mí, los mejores personajes de esta obra, cada una con su peculiar personalidad, lo que hace que el libro no sea para nada aburrido. A ratos, hasta llegué a identificarme con Lizzy (y me pregunté donde esta mi Mr. Darcy :/).

No entraré en detalle sobre el contexto femenino de la época, aunque por algunas personas los libros de Jane Austen sean considerados feministas, sería una entrada muy larga, y mejor lo dejaré para una entrada posterior. Ahora a revisar el estante, aún quedan muchos libros por leer.

viernes, 18 de julio de 2014

El vestido...

Hace un par de semanas fui a una de las plazas de la ciudad donde vivo en busca de vestidos de graduación (no para mí, aclaro) y después de recorrer varias tiendas y mirar muchísimos aparadores en busca del "vestido ideal" no encontramos nada, como típicas mujeres que somos. Pero yo sí vi algo que captó mi intención, y es que vi "el vestido", si, y con eso me refiero al vestido con el que te gustaría verte casada, pero para evitar confusiones, aclaro que el vestido que vi es más bien para una boda civil, pero eso no lo hace menos irrelevante.

Me sorprendí a mi misma imaginándome casada, porque es algo que he desterrado, por mucho años ya, de mi cabeza y es que en mi personal punto de vista, no me considero creyente del matrimonio. Así que imaginarme en esa posición hizo mover un "switch" en mi cabeza.
La mayoría de las veces he imaginado que seré "la señora de los gatos" de mi grupo de amiga, o con otras palabras, la "forever alone".  Pensar que ese podría ser algo que yo usaría en mi ceremonia civil revolvió varios pensamientos en mi cabeza, algunos eran : Alguna vez me casaré? En realidad quiero casarme? Habrá alguien que me haga cambiar mi convicción respecto al matrimonio? Cabe decir que no pude responder con firmeza estas preguntas, y es que después de imaginarme con todo el atuendo (incluyendo los accesorios, por supuesto) pensé en que no sería tan extraño después de todo. 

Pasados unos días, he llegado a pensar, que debido a la ilusión del momento, tuve una visión poética de todo el asunto. Sin embargo, debo confesar que a veces la visión me atormenta un poco, y no se si es por se me hace tan increíblemente rara o sea algo más. Quizás debería de dejar ver tantas películas femeninas. Quizás ni siquiera debería haber escrito sobre esto, habiendo miles de temas más interesantes. Quizás, quizás, quizás.

lunes, 14 de julio de 2014

Que comience la aventura :)

He estado tan alejada del mundo blogger que decidí comenzar uno que no trate esecíficamente de nada en particular, sino que sea una colección de cosas, algo que me permita escapar, un lugar donde pueda estar que pueda considerar propio, y es que por primera vez dejaré libre mi mente para escribir sobre lo que sea, y no limitarme a una sola categoría, porque nunca he sido de una sola.
Dicen que solamente es cuestión de animarse y construir un sueño, y para empezarlo basta con tomar una pluma, un teclado o cualquier otra herramienta que te permita conseguirlo.
Me agrada saber que este será un pequeño pedacito de espacio virtual al que podrè recurrir y escribir sobre todo y sobre nada a la vez.
Así que comencemos esta pequeña aventura.