jueves, 6 de mayo de 2021

La devoción obsesiva

 Acabo de leer una publicación que fue mi motivación para escribir esta entrada. La publicación decía que un artista x, era su ejemplo a seguir como ser humano. Yo me quedé con cara de what? 😕  Y es que, en serio, yo nunca he entendido la admiración ( o devoción) de la gente hacia los artistas. A ver, pero antes de que me critiquen, dejen que me explaye.

Antes de que surgieran las redes sociales, y YouTube estuviera en todo su apogeo, los únicos "influencers" que conocíamos eran los artistas, y por esto me refiero a actores y músicos, que son los que generalmente se enfocan los medios de comunicación.  Obviamente puedo decir que soy fan de determinados artistas, y que me gusta mucho su arte, su trabajo, sería tonto no aceptarlo. Pero creo que hay una gran diferencia entre admirar su trabajo, y admirarlo como ser humano. Y no, no quiere decir que sean malas personas, que por supuesto también las hay, o que algunos otros no sean buenas personas, que estoy segura de que también las hay, pero eso no quiere decir que son mi modelo a seguir como seres humanos. ¿Porqué? Por el simple hecho de que no los conozco. No convivo con ellos, como para saber como son de manera privada, y ese simple hecho me hacer trazar una línea entre su persona y su figura pública. 

Lo mismo sucede con los ahora llamado "influencers" o "celebrities" de internet o de realities show, a los cuales la gente parece venerarles, y la verdad es que no tengo idea de porqué, aunque me imagino que hay todo un trasfondo psicológico que nos dice que quisiéramos ser así. En este caso, yo admiro la técnica, el talento o las habilidades que pueda llegar a tener ese "influencer" pero de eso a que yo diga que lo admiro como persona, la verdad es que no.  Nunca he tenido esa devoción obsesiva por ningún artista o celebridad. Seré súper fan de su música, o quizás haya visto todas sus películas pero que yo diga que me motiven  en un ámbito personal, la verdad es que no. Quizás pudiera apoyar y llevar a cabo ciertos hábitos que ellos comparten, pero no admiro su comportamiento en particular.

Creo que a veces, como fans, nos podemos llegar a cegar y creemos que estas personas no tienen defectos. Las ponemos en un pedestal tan alto, que cuando vemos que no cumplen con esas expectativas, nos sentimos defraudados, cuando ellos tienen el derecho a equivocarse. Claro que también, hay cosas que ellos saben que están mal, y aún así las hacen porque ellos también han llegado a creer que están por encima de todo. Y no es así.

A veces creo que las redes sociales han exacerbado aun más todo esto. Es un tanto preocupante ver como las personas comunes, transforman a otras personas comunes en dioses. Pero esta es mi opinión y me gustaría saber que opinan ustedes. Apoyen a esta influencer (jajajaja, es sarcasmo, obvio). 

Saludos internautas!

2 comentarios:

  1. Antes que todo tengo que salir con mi payasada obligatoria: AYY "Internautas" no chifle comagre eso ya ni en el 2005 se decía puesn, pero yo tengo mi sección de los pinchis ochentas así que mejor me callo.

    Pos sí comagre la verdad es que tiene asté toda la razón y como dijo la comadre Ir: la verdad la verdad es que no hay verdad ¿verdad?, o algo así. Ire por ejemplo yo soy bien fangirl de Caravaggio y ni me lo insulten en una peda porque me les pongo al brinco, nomás que como persona era LO PEOR DE LO PEOR o más mejor: lo PIOR, porque le tiraba a la iglesia bien cañón, a veces se paraba frente a los templos a gritar peladeces, mató una vez lo metieron al fresco bote pa' que se enfriara un rato y regresó siguiendo siendo el mesmo, para no hacerle el comentario más kilométrico de lo necesario; hoy en día sería un güey de la colonia progreso obrero que le va al américa, es majadero se ve como indigente y apesta porque no se baña PERO imagine que ÉL de un día para otro descubre la cura del cancer. O sea es una situación mental cabronsísima, lo mismo le pasó al maestro Francisco Toledo en Oaxaca, también lo admiré mucho pero nunca lo llegué a ver en persona, le fue muy mal económicamente, artista verdadero, pero pues por las pintas nadie lo pelaba. Caso así también Toulouse Lautrec, que medía 1.52m por defecto de nacimiento porque sus padres eran familiares entre sí, él era alcohólico, indigente, mal educado y varias veces llegó a dormir en el piso del Moulin Rouge y así como lo ven es el padre del diseño gráfico, lo cual explicaría muchas cosas de mi amada carrera... chales ya le hice una mini entrada aquí en lugar de un comentario ya perdón, ya en unos días regreso a escribir mis pendejadas de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor conejo! Me da mucho gusto leer un comentario de usted, y también me preguntaba si iba a volver a su blog, o ya nos iba a abandonar como la comadre It. ¿Por cierto, ella dijo es? Ya no me acuerdo la verdad. Que bueno que ya va a volver a publicar en su blog. Yo también me he tomado un break, pero últimamente si me ha surgido la inspiración para escribir.
      Coincido con usted en que lo de internautas suena súper obsoleto y del año del caldo, pero a veces no se me ocurre otra cosa. Saludos y espero leer el pronto el contenido de su blog.

      Eliminar