viernes, 19 de marzo de 2021

Wandavision

 Recientemente salió al aire la tan esperada serie de WandaVision en Disney Plus, no se si ya la hayan visto, pero sino es así, voy a hablar de ella, por si se me sale uno que otro spoiler, aunque realmente esto no es un resumen, ni una crítica ni nada de eso. Me gustó, si, pero me dejó un poco decepcionada al final, no sé, esperaba un poco más. Pero bueno, vamos al punto de este blog.

Como buena serie de Disney, WandaVision no podía dejar de ser una serie orientada a la familia, y no solo me refiero al hecho de que sea para este público, sino que la misma Wanda (una de las heroínas más poderosas) anhela una familia. Lo entiendo, después de todos los traumas y las pérdidas que paso, es entendible que anhelara una familia. Su soledad y su tristeza era tanta que creó una. Supongo que hay muchos aspectos psicológicos interesantes que se pueden debatir, pero no entraremos en eso tampoco.

Si algo me recordó la serie de Wanda y su personaje, es que no importa que tan heroína o héroe (como en el caso del Capitán América, por ejemplo e incluso Thor)  al final lo que terminas anhelando es una vida simple, tener una familia, y una casa. Hacer actividades sencillas, que en teoría pueden sonar hasta aburridas, y sin embargo, allí están, los héroes queriendo ser más humanos. Eso me resonó bastante. Si yo sé que quizás no todas las personas buscan eso (lo cual es totalmente válido) pero que pasa con aquellas que lo anhelan y no pueden tenerla, como Wanda?

Muchos dirán, que es bien fácil, que es algo tan común que prácticamente toda la sociedad esta basado en ello, y sin embargo, no es tan fácil encontrar el amor a la vuelta de la esquina, y armar todo ese mundo, quizás sea una de esas cosas que ocurren solo una vez. Sí, antes de que digan, que hay un montón de personas en este planeta y de que una debe ser la otra mitad, aquí estamos hablando de relaciones y familias sanas (al menos lo más sanas que se pueda, porque en este espacio no se fomenta la "toxicidad"). A veces creo que para que eso ocurra, los planetas deben de alinearse.

A veces me pregunto, porque si tienes tantos poderes anhelas una vida simple? Digo hay tanto que podrías hacer, no solo aquí, sino hasta quizás, a nivel universal. Lo han pensad? Seguro que sí, todos hemos pensado que haríamos si tuviéramos superpoderes. Imaginamos mil aventuras, y sin embargo, no puedo evitar preguntarme, terminaríamos tan cansados como estos héroes y preferiríamos una vida simple?  No lo sé, creo que es una pregunta difícil de responder. Quizás sea algo biológico, quizá sea algo que esta tan aunado a nosotros tan profundamente que ni siquiera es algo que tengamos que meditar, quizás este inscrito en nuestro ADN. 

Y ustedes ya vieron WandaVision? Que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario