lunes, 1 de febrero de 2021

Mi obsesión con UK

Ayer me planteé sinceramente la posibilidad de dejar este blog. Pensé que quizás ya había concluido su ciclo y que quizás era tiempo de algo diferente. Realmente aun no lo sé, pero si eso pasa, a los poco lectores que pasen por aquí le avisaré.

El día de hoy no quise hacer una entrada muy reflexiva, sino algo mucho más light. Así que les voy a contar de mi obsesión con UK, también conocido como Reino Unido. Si no mal recuerdo, yo diría que esto comenzó cuando descubrí a Shakespeare. Comencé a leer a Shakespeare cuando tenía unos catorce años de edad, más o menos, y me encantaron sus obras. Empecé por Romeo y Julieta, y de ahí proseguí con otras de sus obras, hasta que leí mi favorita: Sueño de una noche de verano. Recuerdo que, mi padre, me regaló un pequeño libro donde venía la autobiografía de este autor, y yo me imaginaba los bellos paisajes de Stratford-upon-Avon (donde nació Shakespeare) y la época isabelina. Todo esto se tornaba demasiado bonito y romántico de mi mente en aquellos años.

Cuando ingresé a la preparatoria, una de mis mejores amigas, que conocí ahí, me platicó que recientemente había viajado a Londres. Su recuento del viaje fue lo que nos hizo amigas, y sin duda , ella influyó en  mi gusto por este país. Me introdujo al "concepto" de la monarquía británica y todo lo relacionado a la realeza. Desde ahí comenzó mi gusto, no solo por su literatura, sino también por su historia. Aunado a esto, fue que descubrí la existencia de Harry Potter y eso desató aún más mi furor por todo aquello que sea británico.

Poco a poco, con el paso del tiempo, muchas cosas de este país se fueron colando entre mis gustos, incluso algunas desconocía que eran británicas hasta que lo buscaba en Wikipedia. Así fueron entrando  los libros de Jane Austen, y la maravillosa novela de "Cumbres Borrascosas" y la música de Queen y los Rolling Stones. Para mi edad adulta, yo ya me consideraba una versión latina de Bridget Jones.

Sin duda alguna, es uno de los países que me gustaría visitar en el futuro cercano, y uno de los que más me gustan. Me encanta su acento y definitivamente creo que son un país con una historia y cultura fascinante. No acabaría de citar aquí todos mis gustos británicos, pero si alguien quiere sugerirme algún grupo, autor, película  sobre este país, por favor deje en un comentario con su recomendación. 

Gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Ay comagre, mi hermano tiene como 5 años o más estudiando en Sheffield y básicamente me dice que es un pozo de mierda con gente pomposa, mamona e inculta que no es tan diferente de nosotros la verdad, peleas de borrachos en pubs, futboleros a más no poder, pésima administración política y un larguísimo etcétera pero qué bueno que asté tenga bonita visión de ellos digo ya cuando vaya nos contará, espero ya pronto volver al blog, ya me hace falta mi bloguito feo pero necesito un poco más de tiempo. Espero asté no deje de bloguiar no manche ya de por sí semos pocos, ya estamos en extinción carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro señor conejo! Espero que se encuentre bien. Aún sigo publicando, aunque cada vez me llega menos las inspiración. Tómese el tiempo necesario.
      En cuanto a mi entrada, yo creo que eso ocurre con cada país, porque lo vemos con ojos de turista, pero no es lo mismo que vivir ahí, ningún país es perfecto al fin y al cabo. Estoy segura de que varios extranjeros ven a México como un paraíso, y sin embargo los que vivimos aquí sabemos los difícil que puede ser. Saludos.

      Eliminar