viernes, 19 de junio de 2020

Amistad tóxica?

Nada como una salida con tus amigos para agarrar inspiración y escribir en el blog. La verdad es que a veces me da eso que llaman "bloqueo del escritor" y ya no sé que contarles, pero gracias a la salida de ayer creo que tengo algunos temas para próximas entradas. Pero empecemos con lo que me está burbujeando por dentro en este momento. 
Lo que comenzó como una salida normal entre una amiga y yo, terminó en una discusión. No sé si ya lo he escrito antes, pero yo me considero una persona muy pacífica. La neta no me gusta discutir por nimiedades, he llegado a un punto de mi vida en el que valoro mucho mi paz interna y evito meterme en líos absurdos, me he convertido en una persona muy práctica, brindo mi consejo a quién me lo pide y si lo quiere seguir bien, y sino también, sus razones tendrá, y evito asimismo, hacer míos problemas que no lo son. Y es precisamente esto último por lo que la salida terminó en su discusión.

Recuerdo que cuando íbamos en la primaria era muy popular el "córtalas o pégalas" y eso se aplicaba muy a menudo a cuando te llevabas con alguien, que a tus demás amigos no le caían. No te podías llevar con fulanito porque entonces te excluían del "grupito". Pensar que todavía existen ese tipo de actitudes años después se me hace de lo más inmaduro posible. No, no voy a fingir diciendo que todas las amistades de mis amistades me caen bien, pero tampoco las hago elegir entre ellos o yo. Simplemente les pido que respeten el hecho de que si a mi no me cae bien alguien, no me obliguen a llevarme con él. Y la mayoría lo ha entendido.

Sin embargo, tal parece que mi amiga con la que salí ayer no. Por más que intenté decirle que debía separar las cosas y que si una amiga mía no le simpatizaba, lo respetaba, y que ya no hablaría de ella para evitarnos problemas, pero nunca entendió mi punto y siguió despotricando en su contra. Y es que eso de que te pongan entre la espada y la pared, simplemente no me agrada.

Lo único bueno de esta discusión es que me hizo fijar mi atención sobre algunas cosas de mi misma, y que yo también tengo que revisar y meditar sobre ello. Creo que tener un amistad tóxica en por lo menos una de las experiencias que debes vivir en tu vida, y creo que es algo por lo que todos pasamos, aún así, no la creo tóxica, pero quizá en algún momento, cuando ya no estemos alteradas, lo podamos hablar.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy el Conejo pestilente, he tenido mucho éxito con chicas de todo tipo y estrato social, es mágico porque nomás les digo "vamos a la cama" tomándoles la mano con delicadeza y siempre acceden. Un día un compañero de la facultad me dijo con voz agringada de infomercial de las 4 de la mañana: "oh conejou mi amigou, ¿comou tou ser un campeón en las reulaciones con cuanta vieja se te crouza en tou caminous?" yo le dije la mejor respuesta que pude "otssss pos ya ves..." pero la ocasión me hizo meditar, tal vez este poder, este don mágico que tengo debo llevarlo a nuevos horizontes y ayudar a cuanta pendeja amargada pueda, como usted. Soy un hombre maravilloso, póngase en contacto conmigo y verá que le saco la felicidad a pujidos ¡Ay nanita!. Mi poder es 100% real no fake un link mega papu, sólo mande un mail a { ConejoTeDaPor@tras.com }. Entre mis habilidades mágicas podrá disfrutar de:
      1) Piropos majaderos.
      2) Jalón de pelo a lo sado-masoquista.
      3) Gemidos sepsis en las orejas.
      4) Amarres... en la cama para que se ponga serio el asunto.
      5) La de a perrito.
      6) La 2 por 4.
      7) La de a perrito otra vez.
      8.) El salto del tigre con alto grado de dificultad.
      9) La descorchadora del Santos.
      10) Y la más elegante, la Dallas por Detroit.
      Pónganse en contacto con este machísimo alfa que a veces se le tuerce el rabo pero ya ese es otro spam, para una solución BIEN duradera aiga asté. A través de { ConejoTeDaPor@tras.com }.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Un coneji-tip comagre, a mí me ha servido a toda madre, cuando salgo y se me ocurre un tema para el bló lo escribo en mi bloc de notas del celular y ya llegando a su humilde mansión la agrego a mi lista de temas pendientes o lo escribo ya directamente ya depende.

    Hijoles comagre, eso de que pongan a uno entre la espada y la pared es lo peor del mundo y aprovecho fíjese, dicen que no hay violencia de género cuando una mujer ataca y que "¿cómo una mujer va a busar psicológicamente de un hombre?" yo lo he visto, cuando la mujer le dice a un hombre "tu madre o yo" UFFF o sea las 2 personas que más ama ese tipo y lo ponen a elegir, eso siento que es salomónico, la verdad y la persona que me hace elegir entre uno u otro, es la que deshecho sin pensarlo. Pero sí se ha de sentir de la chingada, yo por eso no me enamoro, no podría elegir, imagínese si así nomás con pensarlo no podría yo elegir ahora en la vida real, menos, ¡PIOR!.

    ResponderEliminar