domingo, 31 de marzo de 2019

Episodio depresivo 2.0


Últimamente no me ha apetecido mucho escribir en el blog. De hecho, algunas de las entradas que he publicado, son de hace tiempo, de lo que yo llamo el "baúl de los recuerdos" y que no había publicado por distintas razones.  Sin embargo, de un tiempo a la fecha, me he sentido un tanto depresiva.

Para los que siguen, o han leído el blog con anterioridad, sabrán que no es la primera vez que lidio con la depresión.  Mi primer episodio, hace ya varios años, fue bastante intenso y denso, y escribí sobre él en este blog. El episodio actual no es como el anterior, no tiene ese nivel de intensidad (gracias al cielo) pero si puedo sentir una nostalgia permanente que me invade y que no tengo idea de cómo quitarla.  Supongo que me hace falta una larga charla, pero OP esta lejos y el terapeuta me es algo caro en este momento.

Sé que es depresión porque no tengo ánimos de salir, ni de escribir en el blog, ni tampoco de leer (que es una de las cosas que más disfruto). Quisiera que solo se evaporara, pero en mi experiencia, sé que no sucede así. ¿Si alguien ha pasado por esto podría decirme como lo superó?

No sabía si escribir esta entrada, pero me pareció necesario explicar el porqué, quizás, no vaya a a actualizar tanto el blog. Incluso,a  veces, he deseado cerrarlo, junto con mis redes sociales restantes, tomar un autobús e irme. Pero no se puede, al menos, no por el momento.

Gracias por leer este blog, y a los que se pasen por aquí, espero que entiendan el porque estaré tardando en escribir. Les mando muchos saludos.



sábado, 23 de marzo de 2019

Duplicity


He was a storm, I was the ocean.
He was perfection, I was a disaster.
He was playing, I was in love
He was my dream, I was his toy
He taught me what violence was

He lied, I believed
He was joking, I was falling
He was staring, I was broken
He dind't care, I was leaving
He stayed, I run away

I knew he was trouble right from the start
but I needed to crash
And I remeber all the times he was laughing
and I was drowning

He hit me and it felt like a kiss
He showed me his two faces
One for me, one for her

I was stupid, he was smart
I am no victim, I was a fool
I was playing a game 
ready to lose

lunes, 18 de marzo de 2019

Datos "random" sobre mí...



  • No me gustan las películas de terror. De verdad, no me hagan verlas porque me iré del lugar.
  • En mi época adolescente solía ser bien popera. Era fan de los Backstereet Boys y tengo aún varios de sus discos, sin embargo, me traumó el hecho de que nunca compré el legendario "Millenium" (y aun me trauma).
  • Empecé a tomar café en la universidad, lo tomaba porque necesitaba mantenerme despierta. Generalmente lo tomo con leche, y cuando requiero desvelarme lo tomo negro (ambas versiones sin azúcar).
  • Las películas que me han hecho llorar nos las vuelvo a ver, a excepción de Titanic porque a estas alturas de mi vida ya no me hace llorar. Aquellas que sí son Wall-e, Hachiko, y "El zorro y el sabueso".
  • Mi materia favorita en la mayor parte de mi vida estudiantil era Historia. De hecho yo quise estudiar Antropología e Historia, pero esa es una historia sad que algún día les contaré.
  • Suelo vestir mucho de negro, y muchas personas dicen que soy "darks". Tal vez lo sea, tal vez no, no lo sé, solo me visto me como quiero.
  • Mi pieza favorita de música clásica es el Vals del Lago de los Cisnes, ya sé, un poco comercial, pero es de las cosas más bellas que han escuchado mis oídos.
  • No tuve fiesta de XV porque eso no va con nosotros los darks.
  • Nunca he tenido una mascota.
  • He leído muchas obras de Shakespeare, pero mi favorita hasta el momento es, sin duda, "Sueño de una noche de verano". Se las recomiendo.
  • No soy fan de los celulares, creo que tengo uno más por cuestiones familiares que porque realmente me guste traer uno. De hecho yo no soy de las que siempre traen un celular súper wow, eso no va mucho conmigo.
  • Soy una cursi d closet, pero eso ya lo saben. Si me vieran en persona, cursi es lo último que pensarían de mí, y lo digo porque creánme que ya lo he preguntado.
  • Prefiero las cosas dulces que las saladas. En serio, no hay nada más delicioso que el chocolate.
  • Si pudiera mudarme a otro país sería Reino Unido, pero no sé porqué, mi subconsciente me susurra que mejor debería irme a Australia.
  • Mi super héroe favorito es Batman (ya saben, porque es bien darks)
Ya bien hecho una entrada similar a esta, por si gustan conocerme un poco más. Si tienen alguna pregunta más específica la pueden hacer. Saludos!

jueves, 14 de marzo de 2019

Untitled (XVIII)...


A veces me invento recuerdos para no olvidarte.
A veces, las preguntas más banales me vienen a la mente, y las hago para ti.
A veces, quisiera viajar a ese mundo dónde si existimos, dónde si somos.
A veces le escribo  a tu ausencia para ver si te encuentro vagando entre las líneas.

A veces camino por rumbos distintos, con la esperanza de toparme contigo.
A veces, tarareo la canción que me dedicaste.
A veces te sueño, y a veces te olvido.

A veces te odio, y a veces te extraño.
A veces te lanzo un suspiro y a veces te miento la madre.
A veces brindo en tu nombre, y a otras me emborracho por lo mismo.
A veces quisiera correr para abrazarte, otras más para cachetearte.
A veces le gritó a tu ausencia, mientras en secreto, anhelo tu presencia.

A veces quisiera borrarte de mi memoria,
más luego recuerdo, que te llevo, abrasado en el corazón.
A veces quisiera que se me olvidara tu nombre,
y es cuando más lo escucho sin razón.

A veces quisiera regresar...
pero luego recuerdo que solo tenemos la nada
porque no puedo haber algo
donde solamente uno quiso.

***
Esta entrada estaba en el baúl de los recuerdos, pero mi OP me inspiró a publicarla.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Nostálgica


¿No les pasa a veces que sienten que la vida está envuelta en nostalgia? Que esta nostalgia, se vuelve a veces demasiado densa, tan profunda, que llega a trasminarse por las paredes de la memoria, inundándolo todo, hasta que nos vamos mimetizando con ella.

Y es que a veces, parece que los recuerdos son conjurados para volver a la vida, se ven tan nítidos, tan diáfanos que casi podríamos tocarlos. A veces parece que los recuerdos son seres sobrenaturales que se aparecen por nuestra mente, apareciéndose en canciones, olores y sueños.  Y entonces te teletransportas a ese momento, a esa pequeña fracción de tiempo en el que el recuerde te absorbe, te jala hacia esa otra dimensión donde puedes ver tu yo en otro momento, para luego esfumarse, asín sin más.

Después, te queda ese sentimiento, mejor conocido como nostalgia, en la cual el tiempo parece haberse alterado, porque justo en ese momento, todo parece ir más lento, solo para darte cuenta de que el tiempo pasa demasiado rápido...

¿Les ha pasado?

A mi sí, y últimamente me siento así, nostálgica.