Oficialmente he inaugurado el tercer piso, y aunque me encuentro pisando los primeros escalones de una nueva era de mi vida, no puedo evitar mirar con cierta nostalgia a los veintitantos, aquella etapa que dejó una huella en mí y me convirtió en lo que soy ahora. Mirando en retrospectiva dejo aquí algunas lecciones que me dejaron esos años, así que aquí vamos con lo que he aprendido a los 30:
- Que la felicidad es efímera, que esta compuesta de momentos y que debemos aprovecharlos al máximo. Disfrutar el momento sin mancharlo con preocupaciones o arrepentimientos, porque creo que en la felicidad no hay cabida para eso.
- Que viajar ayuda a sanar el alma y a crecer como persona. Una persona apenas me lo dijo, y cito sus palabras "un viaje es una metamorfosis, y la persona que se va no es la misma que regresa". Amén.
- Que puedes encontrar buenas personas en los lugares menos esperados y que terminan convirtiéndose en familia para ti. Yo agradezco a las personas maravillosas que he ido conociendo a lo largo del camino.
- Que fallar y equivocarse es inevitable, que solamente de esta forma adquieres experiencia y puedes evolucionar como persona. La experiencia lleva parte de dolor, pero aprendes, vaya que aprendes.
- Que los cambios son necesarios.
- Que a veces hay que aceptar que no podemos controlar todo, sin importar cuando lo deseamos. La vida te sorprende, porque hay un sinfín de posibilidades.
- Que es válido mandar todo al carajo, y dejar que la vida fluya.
- Que comer y dormir es algo hermoso.
- Que cuando alguien te guste, o quieras, se lo digas, sin importar que te diga que no. Al final no pierdes nada, si te dice que si genial, si te dice que no lo superarás más rápido.
- Aprender a quererse uno mismo, y si algo no te gusta hay que cambiarlo. Romper patrones no es fácil pero si necesario.
- Que el truco no es hacer dieta, sino balancear la comida.
- Que no es el maquillaje lo que define la belleza, sino la actitud y la personalidad.
- Que el físico atrae, pero la personalidad enamora.
- Que leer puede hacerte libre.
- Que tratemos de entender en vez de juzgar tanto.
- Que el tiempo pasa demasiado rápido.
- Que cada cierto tiempo, hay que aprender algo nuevo.
- Que la familia y los amigos son una parte importantísima de la vida, y que sin ellos nada sería lo mismo.
- Que a los 30, no eres igual que a los 20, pero aún así siento mucha expectativa por esta nueva era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario