lunes, 2 de noviembre de 2020

Maternity Issues

En las últimas semanas me ha aparecido un comercial en YouTube de manera frecuente, el comercial habla sobre problemas de infertilidad y que puedes hacer. Al principio lo tomé como un anuncio más del montón, sin embargo, cada ves sentía que aparecía más y más y comencé a preguntarme, Universo estás tratando de decirme algo? Así que me he puesto ha reflexionar sobre el tema.

Lo cierto es que cada año que transcurre, siento como el reloj hace tic tac, cada vez más fuerte, y una voz dentro de mi cabeza me pregunta: acaso no quieres tener hijos? Durante los últimos años, la respuesta ha dio un constante "aún no", pero nunca lo he descartado por completo. Y sin embargo, cada vez más seguido escucho a mi mente decir "el tiempo se agota".

Pasado unos días después de mi cumpleaños, me puse a pensar en este tema. Hay varias razones por las que siento que aún no es momento de tener hijos, pero yo siempre he sido de la idea de que querer convertirte en madre debe brotarte de lo más profundo de tu ser, deber ser una fuerza abrasadora que te llene y te haga decir "quiero ser mamá". Sobre todo porque esa decisión, es una de las más importante que puedes tomar en la vida. Porque no solamente va a transformarte a ti, a tu futuro y todo tu entorno, sino que también ahora tienes la responsabilidad de guiar otra vida. Y eso se me hace abrumador. 

Recientemente vi el documental de Paris Hilton, y uno de los temas que ella trata, es precisamente, la maternidad. Ella a su edad tampoco tiene hijos, pero no lo descarta aunque ya no esté tan joven. Eso me hizo preguntarme a mi misma, y si llegó a su edad y tampoco los tengo? Porque seamos sinceros, la edad importa. Y entonces vuelve a sonar e tic tac.

Cuando veo a mis amigas que ya son mamás, pienso en si yo un día seré de "su club", y la verdad es que no tengo una respuesta para eso, no puedo decir si o no porque aun no lo sé. Siempre he pensado que llegará el momento adecuado, pero existe ese momento? He leído mil veces que uno jamás esta preparado para ser padre, y que todo lo aprendes sobre la marcha, y creo que es verdad.

Cuando era muy chica, pensaba que tendría mi familia joven, ya saben, el típico sueño en el que sales de la uni, conoces a tu príncipe azul y te casas, tiene hijos y eres feliz por siempre. Vaya, como ha cambiado eso. Definitivamente las cosas han sucedido bastante diferentes.

Cada vez que me hago la pregunta, hay miles de cosas que me pasan por la cabeza. Termino agobiada y sin una respuesta clara. Creo que por este año esto no sucederá (otra vez) pero quizás algún día.

2 comentarios:

  1. Oiga comagre ¿qué es eso pues? o sea cómo que los títulos en inglés no mame, yo pura tortilla de comal a mucha honra y me burlo de esos términos, ou rait? https://www.youtube.com/watch?v=PCl92QAo2W0

    Hijoles ni idea qué decirle, mire si de entrada usted dijera "¡SÍ! ¡NO MAMEN! yo quiero tener hijos y una familia y estilo de vida de la Barbie y mamada y media" le diría que no es tan fácil que porque los niños y los cuidados y bla bla bla aunque sí ya se ve bien lista y puesta para lo que venga de responsabilidades, PERO si ya de entrada dice "pos no sé" CON MAYOR RAZÓN le diría que tener hijos no sería lo suyo, ora, que bien podría adoptar y dar su amor poco a poco, los gringos están haciendo mucho eso, algo así como visitar a un niño y sacarlo a pasear e irlo apropiando poco a poco hasta que un día le dan la sorpresa de que lo adoptan (hay varios videos así), pero no sé cada quién sus triques pues. https://www.youtube.com/watch?v=newcGtIvSyU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compadre, pues por eso no aseguro porque aun no sé, aún un sinnúmero de variables en las que pienso, por eso es precisamente que aun no tengo hijos. Con respecto a los títulos, pues que le puedo decir, que viva el spanglish!

      Eliminar