lunes, 2 de marzo de 2020

Marriage Story


Hace unas semanas vi la película "Historia de un matrimonio" o "Marriage Story" en Netflix, y debo decir que me dejó un profundo sentimiento de tristeza, y me dejó reflexionando en varias cosas, y no tanto porque yo ya haya pasado por un divorcio, pero si me ha tocado vivir muy de cerca el de varias personas, es por eso, que la película tocó mi corazón profundamente.

En un divorcio nunca hay ganadores, es más no creo que nunca haya nada que ganar, a excepción de bienes materiales, y aún así eso no se me hace relevante, porque lo que se pierde en verdad son los lazos familiares que llevo tanto tiempo construir. Al final, un divorcio termina siendo una pérdida, y te cuesta no solo dinero, sino también tiempo, y sentimientos. 

La película inicia de un modo excepcional, mencionando lo que cada uno ama del otro, y esto se me hace bastante interesante, porqué mientras vas transcurriendo la película te das cuenta de como todo eso que unía a dos personas termina disolviéndose, convirtiéndose en nada y llegando a decir cosas realmente hirientes que nunca pensaste que un día le dirías a la persona que más amabas, e incluso pudiendo llegar a odiarla casi tan intensamente como la amabas.

Otra cosa que llamó mucho mi atención es que muchas veces damos por sentado que nuestra pareja es feliz, muchas veces porque nosotros no nos atrevemos a preguntar (quizá por temor a la respuesta) si realmente lo es, si todas esas decisiones que se han tomado ha sido para la felicidad de ambos. Otras veces es que la otra persona involucrada tampoco desea expresar su descontento, inconformidad o incluso infelicidad, porque quizás piensa que con el tiempo se arreglará todo. Y entonces asumimos que todo está bien y que cada uno es feliz, hasta que un día BOOM! estalla la bomba y todo se vuelve pedazos. Y es entonces cuando todo lo que hemos callado nos sale a borbotones, y todo se va a la mierda. A veces me parece un tanto irónico el hecho de que, habiendo tantas herramientas para comunicarnos, nosotros mismos, los seres humanos, no hemos podido desarrollar en su totalidad esa capacidad, y vamos por la vida asumiendo, suponiendo y tratando de adivinar lo que la otra persona quiere, cuando sería mucho más fácil el poderlo expresar.

Marriage Story me parece un estudio sobre un tema, que en lo particular, me llega mucho, y que cada vez suele ser más común, y también sobre las relaciones humanas y su psicología, y nuestra incapacidad de comunicarnos. Es una película que te hacer sentir, y por eso me gustó, porque eso es precisamente la finalidad del cine. Sino la han visto se las recomiendo, y si ya la vieron compartánme su opinión. Saludos!

2 comentarios:

  1. Suspiro.... ah lo que se ahorra uno con un modo de vida de amor liberal, amén por eso. También aprovecho para decirle que creo que no me dio coronavirus haha ya no me duele la garganta pero aún tengo mucosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya está mejor! Yo también tuve mi lapsus gripiento pero ya estoy mejor. Gracias por su comentario!

      Eliminar