La otra vez platicaba con una amiga y me dijo que ella no se consideraba una mujer dramática. Yo lo creí, para mi no hay una mujer que este fuera del drama. Eso ya viene en nuestro código genético, pero decidí reservarme mi opinión. Tiempo después de esa charla, mi amiga me confesó algunas cuestiones románticas por las que estaba atravesando su relación, naturalmente, como todo mujer (o al menos en mi opinión) reaccionó de forma dramática, pero cuando se lo exprese ella lo negó. No insistí, al final creo que cada quién tiene una percepción de sí mismo.
A mí siempre me han tachado de dramática, debo admitir que al principio me chocaba el término y le rehuía, pensaba constantemente en como debía reaccionar en determinadas situaciones para no parecer dramática. Pff. Pese a todo mi esfuerzo nunca pude conseguir librarme del drama del todo, y sí, hay entradas en este blog que lo demuestran, sin embargo, me puse a pensar que sería la vida sin un poco de drama? No, no digo que es bueno hacer drama por todo (eso es berrinche), pero nosotras, las mujeres en particular (aunque hay hombres así también) no podemos evitarlo, el drama corre por nuestras venas. Somos dramáticas porque nuestro cerebro a desarrollado más el lado sensible que el género opuesto, y por eso a veces tendemos a sobrereaccionar antes ciertas situaciones. Sin embargo, la sociedad en general y hasta nosotras mismas nos han crucificado por eso.
No quiero hacer parecer esta entra como una defensa del drama, sino que me parece que lo han tachado con un etiqueta de "algo malo" cuando es algo simplemente natural. Tampoco digo que esta bien ser "sobredramática", equilibrio es siempre lo ideal, y aunque hay gente que piensa que hacer un drama y hacer berrinche es los mismo, creo que hay mucha diferencia. Yo considero que el drama es la respuesta ante una situación que no nos gusta o no nos parece, en la cual tenemos una reacción un tanto exagerada, mientras que berrinche es una actitud egoísta que tomas cuando las cosas no salen como TU quieres.
A veces es bueno hacer drama en soledad, es liberador y catártico, sea llorar o enojarte, no importa. A veces todos lo necesitamos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo le rehuyo, pero tienes razón, es parte de nuestra sensibilidad, es como culpar a los hombres por olvidar muchas cosas y hacerlo algo malo, simplemente ellos son así por naturaleza... Ahora ya no me sentiré culpable cada vez que suceda jajajajajaja
ResponderEliminarAsí es OP, es parte de nosotras ;)
Eliminar