jueves, 4 de mayo de 2017

Enigmas y certezas...


Mientras venía caminando comencé a pensar en la certezas. Pensé que tal vez, busco demasiadas certezas en mi vida, busco respuestas para todo aquello que (aún) no consigo explicar, quizá se deba a mi parte científica, porque la ciencia requiere de certezas. Sin embargo, debe algo que equilibre las fuerzas, y para que haya respuestas debe haber preguntas, para que haya certezas también debe haber enigmas.

Quizás la vida consista en un equilibrio entre ambas, entre certezas y enigmas, quizá haya cosas que nunca tendremos la certeza de saber porqué ocurrieron. Quizás a la vida también le gusta mantener sus secretos. 

Mientras pensaba todo esto, recordé la reunión que había tenido apenas con unos amigos. Tenía mucho tiempo de no verlos, y entre otras cosas, me compartieron sus historias de amor. Me parecieron curiosas como alguna de ella sucedieron, y hoy que venía meditando, me acordé de esas historias y me pregunté en la formas curiosas en que a veces sucede la vida.

Quizás, lo cierto es que no sabes cuando vas a conocer a alguien que cambie tu vida, que pueda ser el amor de tu vida o alguien que te inspire a cambiar.... quizás no saber que pasará es la única certeza que tenemos.

Quizá yo había hecho demasiadas conjeturas que había dado por certezas, pero la pregunta me resurgió hoy: acaso son certezas? La voz de mi OP resonó en mi mente "solo deja que la vida te sorprenda".

3 comentarios:

  1. Creo que en este punto de mi vida te lo seguirìa diciendo jajajaja porque ha resultado fascinante, nada es verdad. Te comparto lo que me pregunto alguien antes de venir aca: un esquizofrenico està limitado porque no vive en tu verdad? o tu estàs limitada porque no puedes ver la suya?... Al final cada quien vive en un mundo totalmente distinto, hay ciertas "verdades" que se dicen asì por ser coincidentes para la mayorìa de las personas, pero hay "verdades" que solo son para ti; en otras tantas coincidaràn con algunas otras personas pero no necesariamente con el mundo entero y existiendo tanta diversidad de certezas y verdades ¿porque limitarnos a querer permanecer en las nuestras, si podemos maravillarnos con certezas multiples? ahì està la magia, viajar a travès de todas ellas, conocerlas, abrazarlas, tomar lo que nos sirva de cada una de ellas y ampliar nuestras certezas, hasta volvernos poco a poco en un utòpico equilibrio mente-corazòn-alma.

    Asì que insisto: Solo deja que la vida te sorprenda...

    ResponderEliminar
  2. te extraño OP y tus sabias palabras!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto los extraño a todos, he aprendido que ser càlido y tolerante, es un detonante para que las personas se sientan comodas contigo y tu te sientas en casa. (lloro)

    ResponderEliminar